Therappi plataforma que conecta on line psicólogos/as y profesionales de la salud mental con usuarios

FAQ'S

Respondemos tus dudas.

GENERAL

01. ¿Cómo puedo cambiar o actualizar mi password o mi dirección de e-mail?

Para actualizar la contraseña, deberás acceder a la pantalla de acceso a tu cuenta y hacer clic en el enlace que indica "restablecer contraseña". La dirección de email debe actualizarse mediante notificación a la plataforma.

02. ¿Dónde puedo encontrar las condiciones de uso del servicio que me proporciona Therappi?

Puedes encontrar las condiciones del servicio para psicólogos/as Condiciones del servicio para profesionales, y las de pacientes en Condiciones del servicio para pacientes.

Therappi es un servicio sin cuotas fijas ni compromisos de permanencia en el que pagas solo por lo que utilizas. El coste del servicio es el 10% incluidos los costes bancarios de las transacciones.

El precio por cada una de las sesiones lo marca el psicólogo/a, nosotros fijamos un mínimo por consulta de 40€ (iva incluido).

03. ¿Puedo utilizar therappi desde mi móvil o tablet?

Si para registrarte solicitar citas, realizar pagos etc...Para llevar a cabo la sesión de video conferencia necesitas utilizar un ordenador.

SESIONES

04. ¿Cuáles son los requerimientos técnicos mínimos para realizar una sesión?

Los requerimientos mínimos son; un ordenador con procesador intel core (mononúcleo)/arm/amd y 1gb de ram. Se requiere de una conexión mínima de 1 Mb/s para una conferencia de voz unicamente, 3 Mb/s para video + voz y un micrófono y/o webcam para poder establecer la llamada de audio/video respectivamente.

05. ¿Es necesario que me descargue o instale algún programa o aplicación en mi ordenador?

Las sesiones de vídeo de Therappi no requieren la descarga de ningún programa ni aplicación si eres usuario de Chrome. Si estás usando Firefox o Safari puede que necesites instalar un plugin y activarlo antes de la primera sesión. Estos plugins se instalan en menos de un minuto y solo tienes que ejecutarlos la primera vez que uses el sistema.

06. ¿Qué puedo hacer si quiero que no quede rastro en el buscador?

Los navegadores dan la opción de entrar de incógnito. De esa manera no quedará rastro de tu acceso a internet. Suele ser una pestaña en la parte superior derecha, apareciendo como Inprivate, nueva ventana privada o nueva ventana de incógnito.

07. He clicado para dar comienzo a una sesión, ¿cómo sé que mis pacientes están ya conectados?

En la parte inferior derecha de la pantalla aparecerán unos recuadros con los nombre de las personas que están concertadas a la sesión, pinchando en cada uno de esos recuadros se ampliará la imagen a pantalla completa.

TERAPEUTA

08. Me gustaría que uno de mis pacientes se diese de alta en Therappi, ¿qué datos debo pedirle?

Solamente es necesario que entre en el apartado “soy un paciente" y rellene el formulario que encontrará a continuación. En pocos minutos recibirá un email para verificar la dirección de correo y pedirle un password. Con esos datos podrá comenzar a utilizar el servicio.

USUARIO

09. ¿Cómo sé que la persona que me atiende es realmente un psicólogo/a colegiado?

En Therappi nos encargamos de comprobar la veracidad de los datos presentados por los profesionales. Es requisito imprescindible estar colegiado en un Colegio Profesional y contar con una titulación universitaria superior otorgada u homologada por una Universidad española.

10. ¿Qué pasos debo dar para darme de alta como paciente?

Introduce tus datos en el formulario.

Crea un usuario y contraseña para editar tu perfil y accede a él siempre que quieras.

Selecciona un psicólogo/a en función del criterio que desees: nombre, apellidos, especialidad...

Selecciona una o varias citas, entre las fechas y horas que ofrece el psicólogo/a y solicítalas.

Recibirás un e-mail con la aceptación de la sesión.

Procede al pago de la sesión por medio de uno de nuestros canales seguros.

En la fecha/hora acordada accede a nuestro sistema de videoconsulta a través de tu perfil y podrás acceder a la sesión.

11. Me he dado de alta pero no he recibido ningún mail de bienvenida o confirmación. ¿Qué debo hacer?

Si has comprobado que la dirección de mail introducida es la correcta y que el mail de bienvenida no está en la carpeta Spam o en la carpeta Junk e-mail. Por favor entra de nuevo en el apartado Login/logout y clica en “no recuerdo mi usuario” . Introduce la misma dirección de e-mail de la vez anterior y te enviaremos de nuevo el mail de bienvenida.

12. ¿Recibiré algún aviso recordándome las citas o sesiones que tengo contratadas?

Sí, 24h antes de cada sesión recibirás un e-mail de recordatorio con el link que dará acceso a la sesión.

13. ¿Qué sucede si en el último momento debo anular o cambiar de hora una cita?

Puedes cambiar el día y la hora de la cita si lo necesitas hasta 24h antes de la misma. Elige una nueva fecha/hora en el calendario de tu psicólogo/a y te confirmará el cambio.

Hasta 24h antes del inicio de la sesión puedes cancelarla sin coste alguno. Pasado ese plazo se cobrará el importe completo.

FORMAS DE PAGO

14. ¿Cómo y cuándo se pagan las sesiones?

Las sesiones se pueden pagar desde el momento en el que se recibe la confirmación de la fecha solicitada hasta 24h antes de que está se lleve a cabo. Pasado este plazo si no se ha pagado la sesión se cancelará. Therappi ofrece dos formas de pago, Stripe y la pasarela de pagos de La Caixa.

15. ¿Qué tipo de tarjetas de crédito acepta Therappi?

Tanto con Stripe como con la pasarela de pagos seguros de Caixabank, puedes usar la mayoría de las tarjetas de crédito conocidas. Puedes ver el listado en cada uno de los servicios.

16. No me he dado de alta en Stripe, ¿puedo realizar el pago a través de este servicio?

Claro, pincha en el icono de Stripe en el momento de hacer el pago y encontrarás un link para darte de alta en el sistema. Es muy fácil y solo te llevará un par de minutos.

17. Los sistemas de pago cobran comisiones de servicio. ¿Quién las paga?

Las comisiones del servicio están incluidas dentro del % que el terapeuta paga a Therappi por el uso de esta plataforma.

18. Soy un psicólogo/a, ¿cómo recibo el pago por las sesiones que realizo a través de Therappi?

Al finalizar el mes recibirás un e-mail con el detalle de las sesiones realizadas a través de nuestro sistema. En esos mismos días procederemos a transferirte el importe a tu cuenta. Podrás encontrar más detallados todos estos aspectos en las Condiciones de uso para el terapeuta.

Y si no has encontrado la respuesta a tu pregunta, CONTACTA con nosotros y te lo aclararemos.

REGÍSTRATE AHORA

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. ACEPTAR MÁS INFORMACIÓN